martes, 9 de septiembre de 2008

¿Cómo puedo ser feliz?


Constantemente muchos de nosotros evaluamos si tenemos una vida feliz. A veces pensamos que si tenemos éxitos materiales, como por ejemplo cierta casa o auto, somos felices. Sin embargo, existen personas que logran obtener estos resultados y se percatan de que no sienten nada diferente en su vida, e incluso algunos pueden tornarse más insatisfechos que antes. Esto se debe a que, aunque la felicidad es algo que para cada uno de nosotros puede representar distintas cosas, lo cierto es que no existe una vida 100% libre de tristezas, situaciones inesperadas que puedan preocuparnos o enojo. Lo que sí podemos hacer es estar consciente de los buenos sucesos de nuestra vida para que la mayor parte del tiempo vivamos felices. Es posible que se considere infeliz por dos razones: porque vive de esta manera o por que haya escogido vivir asumiendo pocos riesgos, como por ejemplo no relacionarse íntimamente con otras personas, o no lanzarse a buscar el empleo que desea por temor a que le digan que no.

La economía y los eventos que están aconteciendo hoy en día tal vez no contribuyan mucho a su felicidad, por lo que usted es el único capaz de crear este estado en su vida. En la película “The Bucket List” se puede apreciar que los protagonistas comienzan a hacer sus mayores anhelos realidad cuando se enteran de que van a morir. ¿Qué tal si en vez de esperar por ese momento comenzamos a vivir nuestra vida como si fuera el último día de nuestras vidas? Debe ser maravilloso viajar a cualquier parte del mundo que nos interese disfrutando de buena salud.

Tal como eso, podemos contribuir a nuestra propia vida de varias formas para mantener nuestra vida en felicidad. Mientras me preparaba como adiestradora pasé por situaciones económicas realmente difíciles, y noté que mi creatividad y mi espontaneidad habían disminuido. Me puse a pensar en las veces en que había recibido críticas indicando que se me percibía seria y rígida, y me percaté de que tenía que ver con la ausencia de estas 2. Angustiada por que entendía que no poseía los recursos para irme de vacaciones me esforcé por buscar maneras de recrearme y recobrar mi júbilo. Fue en ese entonces que planifiqué pasar un día con cada miembro de mi familia, jugar con mi sobrino juegos de mesa, darme un chapuzón en la playa temprano en la mañana, ejercitarme junto a mi esposo y crear mi propio spa en casa. Entonces comprendí que las mejores cosas de la vida, son gratis.

La felicidad se cultiva, y más aún si usted reconoce que suele ser pesimista. Para aquellos comprometidos en ser felices ya, he aquí algunas cosas adicionales que puedes hacer:

Prográmese en la mañana para tener un buen día.- Cuando nos preparamos con anticipación para esto, las circunstancias adversas que se puedan presentar nos parecen pequeñas, y en ocasiones insignificantes. También contagiamos a otros con nuestro optimismo y atraemos personas con la misma actitud.
Revise su día al culminarlo.- Contemple y felicítese por todas las cosas buenas que vivió. También puede pensar qué puede hacer diferente para mejorar aquello que no le causó tanta alegría.
Rompa con la rutina- Aún cuando lleva almuerzo a su trabajo, puede ingeniárselas para compartir la hora con alguien diferente, crear una noche de películas en su hogar para su familia, o cenar en un espacio diferente de su casa. Existen muchas formas distintas de hacer lo mismo.
Limpie su espacio.- A veces podemos sentirnos congestionados porque tenemos cosas viejas y tampoco nos permiten sentirnos felices. ¡Cree espacio para lo nuevo! Bote, regale o venda todo aquello que no utiliza. Se sentirá bien obsequiando algo que para otro puede ser más útil y teniendo su espacio despejado.
Haz una lista de todos tus sueños a corto y largo plazo.- Tan corto como mañana y tan largo como del presente a 5 años.
Contacte a gente que lo hace reír- Todos tenemos ese amigo que cada vez que lo recuerdas, se ríes sólo... llámelo y recréelo.
Enfóquese en lo que realmente importa- Muchas veces pasamos por una experiencia que tiene tremendo resultado, pero si el camino estuvo lleno de tropiezos, nos recordamos más de las piedras del camino que del logro. No importa si una situación aparenta ser buena o mala para usted, lo que tiene relevancia es a cual le preste mayor atención. Si no puede cambiar lo que no le gustó, ¿Para qué seguir pensando en ello?
Repasa a diario tus bendiciones- ¿Qué cosas tiene ya? ¿Qué lo distingue de los demás seres humanos? ¿Qué existe en su vida que alguna vez fue su sueño?

Si está dispuesto a crear tu felicidad y aun con esto necesita más, con el coaching puede descubrir que necesita específicamente para obtener los resultados que desea obtener en tu vida, tanto emocional como materialmente. Oriéntese llamando al (787) 365-9041.

No hay comentarios: