domingo, 30 de noviembre de 2008

El valor de un Coach certificado

Tal parece que la palabra “coaching” se ha puesto de moda, para llamar a distintos procesos de mejoramiento y desarrollo. Sin embargo, sepa que el “coaching de vida” ejecutado por un profesional debidamente certificado ha sido lo que ha hecho la diferencia en miles de personas que se han propuesto lograr metas de todo tipo.

El Coaching se conoce mayormente por el servicio que ofrece un coach deportivo a atletas. El coaching de vida no necesariamente está relacionado al desarrollo físico o atlético del cliente, pero si deseas compararlo con esto, verás que lo que tiene en común este tipo de coaching al de vida, es que el individuo, al igual que el atleta, tienen una meta en específico que quiere alcanzar, y comparte esta meta con su “Coach” para obtenerla. Ahora bien, a diferencia de un coach deportivo, el Coach de vida utiliza técnicas para que el cliente encuentre su propia fórmula del éxito, y que el cliente puede beneficiarse de éste profesional para alcanzar cualquier tipo de meta, en cualquier aspecto de su vida. O sea, que a través del coaching puedes obtener excelentes resultados en cambios que quieras hacer, desde lo profesional, familiar o físico, hasta alguna meta espiritual o emocional que te hayas propuesto para darle un giro a tu vida.

Durante los últimos 10 años muchos profesionales han ofrecido sus servicios de consultoría con el nombre de Coaching. No obstante, sepa que el coach certificado no ofrece consejos, como lo haría un consultor, ya que considera que el cliente tiene todo el potencial y la capacidad de ser el experto en su vida. Este particular método hace que el Coaching sea una experiencia radicalmente distinta a la labor de otros profesionales tales como psicólogos, psiquiatras, consejeros y terapeutas.

Incluso, quienes obtienen Coaching de un profesional certificado pueden ser referidos a alguno estos si es necesario. Si aún tienes dudas sobre la importancia de que tu coach esté certificado, he aquí otras ventajas:
  • Se enfoca en tu meta, y en tu agenda; no impone el tema o meta a trabajar en la sesión.
  • Los Coaches certificados se rigen por un código de ética, el cual te entregan en la primera sesión para que, como cliente conozcas cuáles los derechos y deberes de ambos.
  • Como parte de su preparación, le son requeridas horas de educación y práctica supervisada antes de trabajar formalmente con clientes.
  • Distingue fácilmente si necesitas otro tipo de servicio alternativo o suplementario al Coaching.
  • Garantiza total confidencialidad de lo discutido, excepto en casos que puedan poner en riesgo su vida o la de otra persona.

Si deseas saber cómo el Coaching puede apoyarte a lograr tus metas, busca un coach con el que te sientas en confianza, al que puedas solicitarle referencias y sus certificaciones. Tus sueños se merecen que tengas un profesional de calidad a tu lado, y esa es la meta de un buen coach: ir a tu lado hasta que logres lo que deseas.


Si interesas vivir la experiencia de recibir coaching, Llámanos y solicita tu sesión de prueba al (787) 365.9041. Dream Builders cuenta con profesionales debidamente educados, certificados y experimentados, comprometidos en que vivas la vida que siempre has deseado, ahora.

No hay comentarios: