jueves, 4 de septiembre de 2008

La esencia del exito

Muchos de mis clientes se percatan a través de las sesiones que la clave de su éxito tienes mucho que ver con cuanto están dispuestos a hacer, y a dar para obtener lo que desean. Y uno de mis mejores ejemplos es el Sr. Atilano Cordero Badillo, quien, proviniendo de una familia con recursos limitados, se comprometió en tener una mejor calidad de vida y servirle a su país. Hoy es un prominente, exitoso y respetado empresario. Definitivamente, con esta breve descripción de su pasado, de más está decirte que no tuvo todo en bandeja de plata para lograr lo que hoy disfruta.

Si alguna vez te haz permitido pensar que eres capaz de lograr algo así en tu vida como lo hizo él, te pregunto...¿Cuantas veces comenzaste algo que aún no has terminado? ¿Cuan dispuesto estás a lograr esa meta que sabes que podría cambiar tu vida?Muchos deseamos tener éxito, tener una pareja estable, casarnos,libertad financiera, tener una buena condición física, obtener un aumento de salario, una mejor posición en el trabajo, controlar nuestra diabetes, aumentar nuestro círculo de amistades, mantener nuestra conexión con Dios o nuestro guía espiritual, o hasta tomar unas vacaciones anualmente. Pero una vez aparecen todas las circunstancias de nuestra vida, estas se convierten en algo más poderoso que nuestra meta, y las abandonamos.

Con el pasar del tiempo, vemos hacia atrás y nos damos cuenta de que si hubiesemos estado realmente COM-PRO-METIDOS nuestra vida en el presente pudiera ser radicalmente diferente. E igual que cuando se está haciendo un bizcocho (pastel o torta) necesitamos poner los ingredientes y darle una temperatura por el tiempo indicado sin interrupción alguna. Si el horno se apaga, o se saca el bizcocho antes de tiempo.... como lo has visto en las caricaturas... se "desinfla", se ve feo y nadie lo quiere comer. En cambio, cuando el bizcocho recibe todo, sin nada de mas o de menos, TODOS lo quieren probar, se ve atractivamente delicioso, y todo lo que necesitaba era CONSISTENCIA.

¿Cómo esto se parece a tu éxito?La buena noticia es que ya que no podemos regresar al pasado,y mejor aún podemos transformar el presente y edificar el futuro. Lo que sucede es que en muchas ocasiones no conocemos realmente lo que nos motiva a lograr esa meta y mantenerla. También a veces, la meta que tenemos no es realmente nuestra; es la que creemos que hará feliz a otros o la que “debemos” tener. En otros casos, queremos algo, pero lo queremos fácil, no queremos dificultades, o pagar precios- y con esto no me refiero sólo a los económicos sino a otras consecuencias que tal vez nos inventamos que serán negativas.

Contesta para ti lo siguiente: ¿Qué realmente quieres lograr que aún no está en tu vida? A lo mejor es algo material, o algo tan sencillo como un sentimiento- felicidad, paz, armonía...
¿Para qué quieres lograr esa meta?Puede que sea para ti, para servirle a tu comunidad o a tu país o ahora tal vez te des cuenta de que realmente es para satisfacer a otros.
Ahora que estás encontrando lo que realmente TÚ quieres, ¿Qué te limita a lanzarte y obtenerlo?Þ ¿Que necesitas para lograrlo?

Ahora que estás viendo cosas en las que no habías pensado a profundidad, te invito a que veas muchas otras cosas de ti para que finalmente logres los resultados que siempre has anhelado junto a un Coach Certificado.

Si tienes una idea de lo que es el coaching pero no estás muy claro, si no sabes aún cuanto te puede apoyar en tu carácter personal, o si ya sabes que es la herramienta más maravillosa para vivir como quieres, solicita una orientación, llamando al 787.365.9041.
Los recursos existen, y están a tu disposición. Tú eres quien realmente decide.

Vive la vida que siempre has deseado, AHORA.
Cuenta conmigo y con mi equipo si estás listo.
Coach Barbara J. Cotto, CCC, TML

No hay comentarios: